Los secretos del Cuentacuentos


"Los secretos del cuentacuentos”, de Beatriz Montero, coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.
Páginas: 240.
Formato: 17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-9842-590-1
Editorial: CCS (Madrid, España)
Colección: 182 TALLERES Nº 21.
Precio con IVA: 13,50 €.

Los secretos del cuentacuentos muestra el camino y las técnicas necesarias para aprender a contar cuentos, y desvela los secretos para ganar el corazón de los oyentes a través del hechizo de los cuentos.

Este manual descubre las claves para llegar a ser un encantador de historias, cuáles son los instrumentos del narrador, qué cuentos integran el repertorio adecuado, y cómo mejorar la técnica de contar cuentos.

Es un libro imprescindible para narradores orales, educadores, bibliotecarios, padres y madres, y para todo aquel que quiera iniciarse y profundizar en el arte de contar cuentos a niños y adultos. Dentro de sus páginas Beatriz Montero proporciona un gran número de recursos prácticos, ejercicios creativos, y consejos expertos de Maga Trapisonda.

Beatriz Montero es cuentacuentos, filóloga, escritora. Desde hace diez años imparte cursos de narración oral en la Universidad Popular Rivas-Vaciamadrid, la escuela teatro Ensayo 100, el Taller Fuentetaja, la Escuela de Escritores, Taller de Escritura de Madrid, Centros de Profesores y Bibliotecas Públicas. Formó parte de la Compañía de la Imaginación, y creó el grupo Trapisondos cuentacuentos. Ha contado en festivales internacionales de narración oral en México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Canarias, Madrid, Guadalajara, León y Santander, así como en centenares de teatros, bibliotecas, colegios y centros culturales. Tiene publicadas dos novelas infantiles: Tengo tres mamás y Hay un monstruo en el colegio (Ediciones La Librería), además de relatos breves en varias antologías. Desde 2009 coordina la Red Internacional de Cuentacuentos (International Storytelling Network), http://www.cuentacuentos.eu/, una agrupación de más de 700 narradores orales profesionales de 41 países en los cinco continentes. Tiene su propia página web http://www.beatrizmontero.com/

1 comentario:

  1. Hola Beatriz:

    Mis respetos y admiración por el trabajo que realizas en la narración de cuentos. A mi también me gusta mucho el tema de los cuentacuentos, antes narraba más seguido porque trabajaba en un sala infantil (biblioteca para niños), ahora cada vez que puedo apoyo o participo de Festivales de Narraciones que hay por estos lares.

    Un gran abrazo desde Lima, Perú

    Rosa

    ResponderEliminar