Cómo empezar un cuento. Principios y finales de un cuento

A la hora de contar un cuento una de las cosas más importantes es un buen comienzo que atraiga al público y un buen cierre.

En el siguiente vídeo os dejo diferentes fórmulas para empezar un cuento. Además del tradicional "Había una vez" también puedes arrancar el cuento con "Érase una vez y mentira no es", "En aquellos tiempos antiguos" y muchos más.



Y como colofón estás fórmulas tradicionales para acabar un cuento. Entre las que se encuentran además del clásico "Colorín colorado este cuento se ha acabado",  otras menos conocidas como "Zapatito roto, cuénteme usted otro" . O los divertidos finales de "Cuento contado ya se ha acabado y por la chimenea se va al tejado",  o este otro de ·Cuento contao, de la chimenea al tejao, y del tejao al pozo para que no lo sienta ningún mocoso."  y muchos más en este vídeo:

  

¿Conoces los vídeos cuentos de mi canal de YouTube
Te invito a suscribirte en él para que no te pierdas ni uno.

4 comentarios:

  1. Trabajo en un centro para personas con discapacidad intelectual adultas. Queremos comenzar un taller de cuentacuentos para ellos. ¿Qué recomendaciones en cuanto a temática y forma de contar podrías ofrecernos?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este trabajo Beatriz.
    Estas fórrmulas para empezar y acabar cuentos son muy útiles para los que estamos aprendiendo el arte de contar cuentos ( y también para los que escribimos algún que otro cuento).
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que estoy haciendo una tarea y estas formulas me van a ser muy útiles ....gracias

    ResponderEliminar