Nuevo libro "Cómo contar cuentos a bebés y niños pequeños" Ideas creativas con cuentos, rimas y juegos.



Después del éxito de mi libro "Los secretos del cuentacuentos", que ya va por su 4 edición, sale publicado este nuevo libro mío que hará las delicias de padres y maestros que quieran contar cuentos a los más pequeños con ideas divertidas y sugerentes. Se trata de un manual publicado por la editorial CCS pensado para desarrollar la inteligencia de los bebés y niños más pequeños.

Los cuentos, rimas y canciones que aparecen en este libro ayudan al bebé a adquirir vocabulario, a despertar la imaginación y los sentidos. Cuando los padres o profesores cuentan al niño pequeño un cuento, se crea un momento de intimidad, donde le pequeño se siente feliz, querido y protegido. Espero que os guste y que os ayude a contar muchos más cuentos. Los pequeños os lo agradecerán siempre.

Saldrá a la venta a finales de enero de 2016.

1 comentario:

  1. Yo pienso que las actividades infantiles no siempre tienen que tener una utilidad, pero sí que es cierto que en ocasiones merecen más la pena los espectáculos de cuentacuentos que tienen un trasfondo.

    Viendo un artículo de esta semana en El Mundo sobre cuentos infantiles para dormir. El artículo es este:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ... me gustaría contar que hace un par de meses fui con mi niño de 4 años a ver un Cuentacuentos que trataba precisamente de eso, de que todos los presentes nos quedáramos allá mismo dormidos.

    Creo que se titulaba "Quedate dormido en tu camita". El suelo estaba lleno de mantas y cojines para que todos nos tumbáramos. Y la chica que contaba el cuento pasaba por encima de toda la gente, que era un montón, porque la sala estaba llenísima.

    Estaba basado en dos libros que aparecen en ese artículo del Mundo:
    El libro titulado "Mi camita" y el libro titulado "Todos bostezan".

    Ciertamente a mi niño le encantó, y me sorprendió mucho porque pidió dormir esa noche en su camita, que era un poco la finalidad de ese espectáculo.
    Así que me hice con esos dos libritos y la verdad, mi hijo casi cada noche duerme en su cama. Le hemos puesto a la cama unos ojos y una boca como la del cuento y se duerme feliz.

    Al leer ayer el artículo del El Mundo, quería contar esta experiencia, que realmente fue muy enriquecedora.

    ResponderEliminar